Cómo reducir el consumo

Conducción Eco

 
 

No deje el motor al ralentí

Para reducir el consumo del motor, la mejor forma de calentar un coche es rodando. Si el motor es de gasolina inicie la marcha nada más arrancarlo. Con motor de gasóleo espere unos pocos segundos. Y si prevé una parada prolongada (más de 2 minutos) apague el motor.

Anticípese al tráfico

Circular a velocidades demasiado altas, acelerar rápidamente y detener el vehículo con brusquedad aumenta el consumo de su motor.

Sea educado y social

Controlar sus emociones le hará conducir de forma más relajada y eficiente, lo que se traduce en un menor consumo. Los conductores educados tienen un 18% menos de consumo que los poco inteligentes emocionalmente. Además es mucho más relajante

Revise sus neumáticos con regularidad

Si se asegura llevar los neumáticos hinchados a la presión más elevada que recomienda el fabricante, podrá reducir sustancialmente el consumo de carburante.

Emplee el aire acondicionado y la calefacción con moderación

Una utilización de estos elementos de forma abusiva y a gran potencia puede llegar a sobrecargar el motor y aumentar su consumo. A bajas velocidades es más eficiente bajar la ventanilla.

Acelere con suavidad

No pise el acelerador de golpe, una presión demasiado fuerte aumenta el consumo del carburante y reduce su eficiencia.

Utilice marchas altas

A partir de 50 km/h podemos circular en 5ª velocidad. Conduciendo a bajas revoluciones el consumo y esfuerzo del motor es menor. No use el punto muerto con el coche en movimiento

Mantenga la distancia de seguridad

Si circula por una vía con tráfico fluido, mantenga la distancia de seguridad, así evitará estar frenando y acelerando constantemente para mantener un consumo estable.